sábado, 23 de enero de 2010

Adelanto...imágenes del Castillo del Río en POESÍA FLUVIAL II







El grupo cultural CRONOPIO espacio de Arte y Dirección de Cultura

preparan para este miércoles 27 de enero

la primer velada artística -de la propuesta POESÍA FLUVIAL II- en El Castillo del Río

Con la intención de ofrecer una noche diferente

se conjugarán en un mismo espacio



LITERATURA




MUSICA



con la



mística

del lugar





martes, 19 de enero de 2010

"Contrapicada" y Dir. de Cultura invitan: CINE DE VERANO




Adrián Suar UN
Valeria Bertuccelli






El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentar a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere.

Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que por fin el Tenso encuentre la solución a sus problemas…



La cita:

jueves 21

21 HS.





Lugar: Patio


de

nuestra

Casa de la Cultura





para no perdérsela...



lunes, 18 de enero de 2010

ARTE vivo




De la mano de la artista plástica Susana Albónico se vivenció en nuestra Casa de la Cultura este pasado sábado 16, una experiencia más que cercana al arte.
Los pinceles estuvieron al alcance de todos los que deseaban dejar volar su imaginación y experimentar con la vivencia, la maravillosa travesía que permite el Arte.

miércoles, 13 de enero de 2010

HOY "Cine de verano"

Descripción de la película:
La hija del comerciante (y ex-criminal) Jimmy Markum ha sido brutalmente asesinada. A cargo de la investigación está Sean, viejo amigo de la infancia de Markum. Y uno de los sospechosos es otro conocido de ambos, el tímido Dave, el mismo que años atrás fuera víctima de un evento que marcó las vidas de todos.
Río Místico tiene el aire de un thriller pueblerino a lo John Grisham, pero sus objetivos son más ambiciosos: yendo desde la intriga criminal hacia la pura tragedia, este puede ser el gran filme que el Eastwood director nos estaba debiendo desde Un Mundo Perfecto. El elenco es una galería de grandes actuaciones, pero es Laura Linney -en una sorprendente escena para el mármol- quien se roba la película. Imperdible.









A PARTIR DE LA HORA 21 EL Grupo CONTRAPICADA te espera en el patio de la Casa de la Cultura.

Entrada libre y gratuita

jueves, 7 de enero de 2010

ciclo "CINE DE VERANO"

El grupo “Contrapicada”, integrado por los adolescentes: Julieta Rey, Gino Giglio, Nacho Issasi, Ana Brunetti, María Victoria Vecchio, Manuela Majul, Belén Dening y Julia Villar de nuestra ciudad, tiene a su cargo la preselección de las películas que se proyectarán en el Patio de la Casa de la Cultura durante este ciclo verano 2010.

Hoy: EL SECRETO DE SUS OJOS


Benjamín Espósito acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida como empleado en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista.

La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado al propio Espósito se le volverá imposible cerrarla. Primero, porque la turbulenta Argentina de entonces se cuela en la vida de los personajes, con su carga de violencia y de muerte. Y, sobre todo porque aunque Espósito suponga que la historia que teje habla únicamente del pasado, su búsqueda ilumina de un modo descarnado su propia vida y su presente, y lo pone de frente con un dilema de amor que lo obsesiona desde hace demasiado tiempo.

Reconstruir el pasado lo conducirá a bucear en sus propios sentimientos, sus propias conductas y decisiones. Y hallar la verdad terminará por convertirse no en un objetivo literario, sino en la llave que le permita abrir la puerta para vivir el resto de su vida.

Actores e intérpretes principales:

* Ricardo Darín > Benjamín Esposito
* Guillermo Francella > Sandoval
* José Luis Gioia > Molinari
* Javier Godino > Gómez
* Pablo Rago > Morales
* Soledad Villamil > Irene Menéndez Hastings

Mirá el Trailer: