viernes, 9 de septiembre de 2011

Gualeguaychú Joven

Como cada año el certamen se desarrolla atravesado por el arte, la cultura y la identidad juvenil que señala intereses, miedos, preocupaciones, destinos posibles.
Los jóvenes estudiantes de nivel medio, hoy van por el ítem fotografía. Casi treinta grupos circularán desde este momento hasta la próxima semana por calles, plazas, zonas pintorescas y significativas de nuestra ciudad.
Quienes eligieron participar en esta disciplina pondrán el empeño por captar esa imagen que de alguna manera refleje sus miradas de este mundo, una mirada creativa. Si bien los chicos no poseen conocimientos técnicos de este arte iconográfico, se pretende estimular y darle rienda suelta a la libertad con que deseamos se explore el arte.
La espontaneidad del jóven es una riqueza para el mundo de la vida y para los adultos que en muchas ocasiones deberíamos tenerlos más en cuenta.
La fotografìa en este certamen es una invitación al juego, a la creatividad, a la palabra desde otro lenguaje.
Los títulos seleccionados para cada imagen darán cuenta de esa mirada original, que desde un mínimo detalle u objeto podrá intervenir en el sentido de las cosas.

El próximo Jueves 15 a la hora 19 en nuestra Casa de la Cultura, se realizará la exposición de todas las fotografías. Los invitamos a visitarla.