lunes, 21 de febrero de 2011

A pasitos de la recta final













Los Corsos Populares Matecito son la libre y más auténtica expresión de la subjetividad barrial. Auténtica manifestación que conserva un legado cultural sumamente valioso en nuestra realidad social y económica.



Cada principio de año la Dirección de Cultura comienza un nuevo ciclo con la fuerza y el acompañamiento de toda la comunidad. Será porque no existe evento con más convocatoria que los históricos Corsos Populares Matecito. 
Una vez al año desde hace mucho tiempo, desde antes de que existiera el reconocido y jerárquico Carnaval del País, los corsos convocaban a la gente del barrio, de todos los barrios, a una noche de alegría y liberación popular.
Allí se mezclaban los distintos estratos sociales,  la clase acomodada junto a la trabajadora se igualaban a través del juego, la diversión y los disfraces. 
Esta fiesta sería el inicio del gran Carnaval del País, hoy el tercero en el mundo y el más importante de nuestra Argentina.


En esta edición 2011, en homenaje al Director Miguel Bulay, los corsos han colmado cada viernes de este mes el nuevo circuito. El pasado fin de semana se sumó al desfile,  los grupos y murguitas infantiles. Un verdadero despliegue de color, alegría e identidad popular en donde se hizo presente la comunidad de cada barrio, desde los más alejados a los más cercanos al centro.










Niños y adultos, trabajadores, profesionales, funcionarios, políticos, referentes sociales, etc. todos los actores sociales de nuestra comunidad se hicieron presente en una fiesta que refleja un legado cultural pero también se renueva constructivamente desde los últimos años.
El próximo fin de semana será la última presentación, esperamos un cierre digno y acorde a las expectativas de todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario