jueves, 19 de mayo de 2011

Las Puertas de Emma en el Teatro Gualeguaychú

El Grupo Salida de Emergencia, de la Joven Compañía del Teatro Italia de Gualeguay, presenta el este sábado 21 de mayo en el Teatro Gualeguaychú a la hora 21:30, “Las Puertas de Emma”.
Este grupo se propone evocar a la escritora gualeya Emma Barrandeguy, tratando de ver a través del reflejo que ella misma proyecta, en la construcción de un universo que nos devuelve una imagen a la vez tierna y descarada, de nosotros mismos y de los vínculos que establecemos con las personas y el mundo. Así como el aporte a la formación de una identidad que reflexiona audazmente sobre los cimientos que la fundan y las acciones que la realizan (“El rito más íntimo / execrar lo que he ido creando /o las raíces de donde provengo. (…) Maldigo la provincia /y no puedo arrancarme con las uñas /los paisajes.”)
El espectáculo transcurre entre poesías “dichas”, esbozos de posibles escenas, proyecciones de fotografías, videos y música, que evocan la desfachatez, la ternura y la ironía de una persona entrañable. Algunos de sus libros, en el siguiente orden cronológico se llaman: El andamio, La rama en el techo, Las puertas, Habitaciones.
Las Puertas de Emma es una invitación al tremendo gusto de conocerla, pero no a la manera de un recitado de poesía o la presentación de un libro, sino tratando de sumergirnos en el viaje que se propone, sin solemnizar ni formalizar lo que aparece como más auténtico en los textos de Emma: su humor, su picardía, su ironía, su agudeza para ver y transmitir sin “adornar” demasiado el mensaje, su casi involuntaria sinceridad desnuda: “tendiendo la mano como siempre / hasta que el hueso quede al descubierto.”
Actúan: Gimena Correa Carboni, Sabina Lardit, Marina Petroff, Valeria Miró, Cristian Etulain, Eise Osman y Vladimir Firpo / Maquillaje: Mirko Paredes / Iluminación: Gastón Díaz, Rubén Tesei / Sonido: Hugo Osti / Compaginación de proyección y asesoramiento visual: Fernando “Oso” Morabes / Selección de textos y Dirección: Gastón Díaz.
Este espectáculo fue declarado de interés cultural por la Sub Secretaría de Cultura de Entre Ríos y lo auspicia la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú.
El valor de la entrada será de $ 30, y se pueden dirigir a la Casa de la Cultura de Gualeguaychú o comunicarse a los teléfonos (03446) 427-989 / 432-643 por más información o entradas anticipadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario