jueves, 28 de julio de 2011

Préstamos para el ámbito de la Cultura

El Fondo Nacional de las Artes otorga préstamos para iniciativas del ámbito cultural:

• Préstamos Personales: Para artistas, escritores y artesanos destinados a la adquisición de instrumentos musicales, equipamiento artístico, materias primas y hornos de cerámica, ediciones de obras literarias y discográficas, filmación de cortometrajes, viajes de perfeccionamiento y otros gastos para atender necesidades de la actividad artística y literaria.



• Préstamos para Industrias Culturales: Lanzamiento de la línea especial de créditos para pequeñas y medianas industrias culturales que tengan por objetivo la producción y comercialización de bienes artísticos y literarios.



• Hipotecarios: Para la adquisición, refacción y/o remodelación de inmuebles destinados a estudios y talleres para actividades artísticas y literarias.

Interés: 7,75% anual (0,6458 mensual)

Presentación: Todos los días hábiles de 10 a 16 hs.




• Concurso de Subsidios para la Recuperación de Espacios Culturales:

El FNA llama a concurso de subsidios especiales para entidades culturales sin fines de lucro, con el objeto de seleccionar cinco iniciativas destinadas a la recuperación o puesta en valor de espacios culturales de todo el país (teatros, cines, centros artísticos, bibliotecas, salas de conciertos, etc.). Los mismos podrán ser aplicados a la refacción, ampliación de los inmuebles y/o a la adquisición de equipamiento.

El monto de los mismos será de hasta $200.000 (pesos doscientos mil) para cada uno.

Inscripción: desde el 1º de agosto al 1º de noviembre de 2011.

Formularios de solicitud y requisitos en el siguiente enlace: FNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario