martes, 16 de agosto de 2011

Instancia local Juegos Culturales Evita 2011

Bajo el lema "Nuestra Cultura", se realizará este jueves a las 19 Hs. en el Centro Sirio Libanés (L. N. Palma 1002) la instancia local de los Juegos Culturales Evita.
En una tarea conjunta entre las secretarías de Deportes y de Cultura de la provincia, a través del Programa de Cultura e Infancia Nacional, la Municipalidad de Gualeguaychú a través de la Dirección de Cultura y Tercera Edad se suman a esta propuesta en una instancia local de la cual participarán adultos y jóvenes de nuestra ciudad. Recordemos que esta propuesta apunta a promover, en este caso, actividades artísticas y culturales, instancias para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica; el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios.
Jóvenes de entre 12 y 16 años participan en las disciplinas de pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza en pareja, y teatro; y las propuestas para los adultos incluye danza en pareja, pintura y cuento.

Con entrada libre y gratuita los esperamos este jueves en el Sirio y el próximo 25 de agosto se realizará la instancia Departamental en el Teatro Gualeguaychú con la presencia de Urdinarrain y Larroque.

Cada año, el certamen tiene instancias municipales y provinciales. De ellas surge un ganador por disciplina, por categoría y por provincia, que viaja al encuentro nacional donde se reúnen participantes de distintos puntos de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario