viernes, 29 de abril de 2011

El Instituto Nacional del Teatro presenta hoy “La Chatita Empantanada”, del Grupo de Teatro Santafesino “La Llanura”



La obra llega a nuestro Teatro Gualeguaychú, gracias al Instituto Nacional del Teatro (INT) y enmarcada en las funciones de extensión del 11º Encuentro Regional del Teatro - Centro Litoral que se desarrolla en Paraná. Su puesta en escena es organizada por el Profesorado de Teatro de la Facultad de Humanidades, Artes, y Ciencias Sociales de la UADER y nuestra Dirección de Cultura.

Es relevante destacar que “La Chatita Empantanada” fue recientemente seleccionada por el INT para representar a la zona Litoral Centro; también ha sido elegida para participar del prestigioso festival de Teatro “Quijote” de París y se presentará además en festivales Españoles.

“La Chatita Empantanada” es una trama pequeña y profunda que pone a tres personajes pueblerinos en medio de la llanura, para alcanzar esa Colonia Soldado donde serán felices por un día. Mientras tanto, estos seres sencillos, “embarrados, perdidos y empantanados”, irán tras un sueño y acabarán en otro.

Cuenta con las actuaciones de Jorge Ricci , Eduardo Fressia y Teresa Istillarte, bajo la dirección de Sandra Franzen.

Las entradas son limitadas y tienen un costo de cinco pesos. Las mismas pueden adquirirse en Casa de la Cultura (25 de Mayo 734) o en la Sede del Profesorado de Teatro, sito en Luis N. Palma 602 1er. Piso, Gchú. (Escuela Rawson) de 18 a 21.30.

Una visita a lo que fue la Reapertura del Teatro Gualeguaychú

La Reapertura del teatro ha significado para nosotros y toda la comunidad un importante logro. El esfuerzo ha sido inmenso, y las espectativas han sido ampliamente superadas.
El pasado 9 de abril el Teatro vibró junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en una noche inolvidable, el Director de la orquesta, Luis Gorelik, dijo a Diario El Día: "participar de esta reapertura, es un privilegio que se da muy pocas veces en la vida. Estos muros se inauguraron con la Ópera de Verdi, por eso es que hemos elegido un programa compuesto por música de ópera".
Queremos agradecer a la cantidad de vecinos que se sumaron al ciclo de Inauguración, el mismo constó de varias noches de galas, recordemos que el domingo 10 de abril todas las academias de danza de la ciudad tuvieron su lugar en el escenario. Contamos con ex alumnas de la ciudad que hoy hacen su recorrido al lado de los más grandes y reconocidos artistas. Ellas nos acompañaron y pudimos apreciar lo importante que significa para todos impulsar las disciplinas del arte. Brindar a nuestros jóvenes la posibilidad de desarrollarse y potenciar su talento.
En el siguiente enlace podrán apreciar el programa de esa noche con los nombres de cada artista, incluso el de cada coreuta del Grupo Coral Sentimientos, dirigido el mismo por Araceli Musante.

Programa del domingo 10 de abril

El pasado 16 de abril fue protagonista de la gala el folclore, deslumbró la danza en el cuerpo del ballet El Lazo y Pancho Ramírez. Nos acompañó La Sincopada, Claudia Figueroa cerrando Los Legüeros.
Luego el Grupo Teatral Ilusiones presentaron la comedia "Un mal día", del autor Hugo Daniel Marcos. Esa noche nuevamente organizada especialmente por la Municipalidad de nuestra ciudad, fue una invitación a la risa y el buen humor.
Concluyendo entonces un ciclo de Reapertura, donde cada vecino interesado en asistir pudo recibir en forma personal una invitación especial de parte de nuestro intendente, Juan José Bahillo, damos por iniciada una nueva etapa del Teatro en nuestra ciudad.
Con orgullo, entusiasmo y compromiso, acompañeremos de la mejor manera posible cada presentación y propuesta cultural que nos enriquezca y nos posibilite el aprendizaje y la vivencia que solo el arte y la cultura son capaces de mostrarnos.








Imágenes: Diario El Día