sábado, 13 de febrero de 2010

Apertura Corsos Populares "Matecito"



Finalmente el Corso Popular Matecito tuvo su Gran Apertura y bajo el manto estrellado de una noche perfecta, las cornetas, la nieve y el brillo de cada grupo que desfiló, generaron las condiciones ideales para que la tan esperada fiesta, deslumbre con su magnitud a cada uno de nosotros.
La organización del "Matecito" tiene un pilar fundamental que involucra el trabajo que llevan adelante murgas y grupos carnavalescos. Meses de trabajo donde la gente se reúne, elaboran trajes, ensayan, comparten y proyectan, siempre persiguiendo un fin, representar a su barrio con lo mejor de sí.
Pero otro pilar lo representa el trabajo desempeñado por funcionarios y personal municipal que se esfuerzan para que cada detalle se encuentre contemplado.
Lo atractivo y desmesurado de este festejo popular, es que cada uno de los que participa, deja caer en el circuito toda su alegría y comparte con los demás -amigos, familiares, desconocidos- las risas mas descollantes y divertidas.

Así fue como anoche, niños, jóvenes, adultos y entre ellos funcionarios del municipio, se mezclaron en un solo festejo.
El jurado quedó sorprendido por el desfile y pudieron presenciar una noche inigualable.



Todos los viernes de febrero y el primer viernes de marzo la calle Estrada será testigo de la mayor fiesta popular de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario