miércoles, 24 de febrero de 2010

Jueves 25... Misterio en La Azotea de Lapalma





"(...) Los vecinos comentaban que allí vivía una mujer sola, misteriosa, que no se dejaba ver (...) Todas las mañanas al pasar por el lugar, tenía la sensación de que alguien lo observaba desde adentro.
Cierto día la música, a gran volumen, hizo que se detuviera a escuchar, recordó el vals, Romance de Barrio
“Romance de barrio
tu amor y mi amor
primero un querer
después un dolor”

El corazón bombardeó sus sentimientos, pensó que por fin la vería, pero nadie se asomó. Desde ese momento esperaba con ansias detenerse frente a la ventana, y en su mente idealizó una imagen, la creó hermosa, esbelta dentro de un vestido ceñido al cuerpo, de mirada suave, cabellos largos y sedosos. Así fue convirtiéndose en el amante secreto de una desconocida, a quien lo unía la vibración de la música. La desazón inundó su alma. Observó la foto; una anciana de cabellos recogidos, rostro enajenado, surcado de arrugas, le sonreía.
Estrujó la foto, sabiendo que atesoraría en su memoria, el recuerdo de la princesa que despertó su amor al compás de hermosas melodías. Mirando las cuadriculadas baldosas se alejó al tiempo que tarareaba

... las calles y la luna suburbana
y mi amor en tu ventana
todo ha muerto, ya lo sé"

Texto: Gutrejde, C. Antología Sueños de Papel. "Amor Fantasmal".


El Fragmento extraído no es parte del espectáculo preparado para la Velada. Sólo fue citado en el marco de las mil historias que uno puede imaginar alrededor de la Casona.
La ficción que presentará Renata Dallaglio, sí se enmarca en la verdadera anécdota de esta casa, hoy Museo de nuestra ciudad.
Lo cierto es que mañana a partir de la hora 22, la Azotea de Lapalma albergará el misterio y los cientos de palpitos que girarán en torno a la teatralización de Renata y música experimental de Gustavo Níssero.

L O S

E S P E R A M O S!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario