lunes, 15 de marzo de 2010

Inauguración del III Festival Internacional de Cine




Mañana a partir de la hora 21 se inaugura la tercer edición del Festival Internacional de Cine que se realiza en nuestra ciudad.
El pasado sábado 13 del corriente en la Casa de la Cultura, se llevó a cabo el lanzamiento del mismo.




Se amplió información sobre lo que será la inauguración del Festival, la competencia y se rescató la gran repercusión que tuvo la convocatoria, ya que se presentaron cerca de setecientas películas de toda latinoamércia y Europa.

El Director artístico, Néstor Granda, seleccionó para la apertura un largometraje titulado "Orquesta Roja" del Director Nicolás Herzog.

La elección no fue casual, la misma narra hechos que sucedieron en Concordia hace unos años.

Una pantalla gigante será la protagonista de la noche inaugural, se ubicará frente a nuestra Casa de la Cultura y por la misma se proyectarán, además de la película citada, varios cortos.

El resto de las proyecciones se realizarán en el Centro Sirio Libanés y en la Casa de la Cultura.

También contaremos con cine en el pub "Natal" -Ibicuy 6-, en el boliche El Ángel y se realizará una presentación de cine Uruguayo titulada "Cine sin Corte", en Arroyo Verde -Km. 28 de la ruta 136- .

En el siguiente enlace puede ver el Catálogo del Festival con toda la información en detalle, películas en competencia, fechas de las presentaciones, datos y nombres del Jurado, etc.

(ver...)

Invitamos a todos a participar de este Festival que tiene por fin no solo premiar a la mejor película, sino incorporar a nuestra ciudad el maravilloso arte del cine.






No hay comentarios:

Publicar un comentario