jueves, 15 de abril de 2010

Hoy en nuestra Casa... Serenata y Cine




"En el año del Bicentenario"

Serenata en honor a los escritores Fray Mocho y Dora Hoffmann



El propósito de las Serenatas es homenajear a personajes históricos y referentes culturales, que hicieron aportes importantes en materia literaria, musical, educativa y de la investigación histórica y arqueológica en Entre Ríos, brindando a los vecinos y la población en general, una oportunidad para acercarse a los mismos.


20 hs. recital –libre y gratuito- del guitarrista Juan Pablo Pérez

La palabra de los los autores homenajeados en la voz de Danilo Pradeiro y Ricardo Urbini.


Invitan: Área articular; la secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación y Dirección de Cultura de nuestra Municipalidad.



Luego en el ciclo Cine



"El retrato postergado"




Largometraje proyectado en el III Festival Internacional de Cine organizado en nuestra ciudad. Obtuvo el primer premio junto a su Director Andrés Cuervo.

GÉNERO: Documental

DURACIÓN: 60 minutos

CALIFICACIÓN: ATP (Apta Todo Público)

SITIO WEB: www.elretratopostergado.com.ar

AÑO: 2009

PAÍS: Argentina

SINOPSIS:

El documental "El retrato postergado" gira en torno a la relación que tuvo el escritor desaparecido Haroldo Pedro Conti con un joven realizador cinematográfico llamado Roberto Cuervo, a mediados de la década del 70 en Argentina.

Haroldo recorre un período de viraje estético, en el que pasa de una literatura costumbrista a otra de alto compromiso político, cuando entabla amistad con Roberto quien comienza a filmarlo para componer un "retrato humano". Durante los años de la última dictadura argentina Haroldo es secuestrado y asesinado, sin conocerse aún datos de su destino ni de sus restos. Roberto Cuervo, por su parte, muere en un trágico accidente dejando solos a su mujer Cristina, viuda a los veinticinco años, y a su único hijo Andrés.

Hoy el tiempo ha pasado; Andrés Cuervo recupera el material filmado por su padre y completa la película dando cierre así al trabajo comenzado por Roberto hace treinta años.



21 HS.

CASA DE LA CULTURA


No hay comentarios:

Publicar un comentario