domingo, 13 de junio de 2010

"La Sinfónica para Todos"







La Municipalidad de Gualeguaychú y la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos, hicieron posible una velada artística inigualable.
Anoche en el marco del programa “La Sinfónica para Todos”, la comunidad de Gualeguaychú tuvo la oportunidad de escuchar a la orquesta más antigua del país, la Orquesta Sinfónica de la provincia de Entre Ríos.
La posibilidad de disfrutar de este concierto fue ineludible, ni la llovizna que cubrió con un manto gris toda la jornada, pudo evadir la invitación a esta velada. La Orquesta, como no podía ser de otra manera, desbordó por cada rincón del templo y la música se adueñó abruptamente de cada uno de nosotros. La perfección absoluta fue indiscutible, todos pudimos estar seguros del milagro de cada acorde.


Personal de Lt 14 Radio General Urquiza que se encontraba transmitiendo en vivo la presentación, expresó su gran asombro en relación a la excelente acústica de nuestra Catedral y estaban maravillados de la gran concurrencia. Téngase en cuenta, que este medio acompaña a la Orquesta en todas sus presentaciones.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentó bajo la Dirección del Maestro Luis Gorelik, un artista con recorrido por el país y el mundo. Graduado con excelencia de la Academia de Música Rubin de Jerusalén, Israel, formado en Dirección Orquestal con Pedro Ignacio Calderón y Mendi Rondán, en Argentina e Israel, respectivamente, y que ha dirigido la Orquesta Filarmónica de Mendoza, la Orquesta Sinfónica de Haifa, la Orquesta Filarmónica de Israel, la Orquesta Sinfónica de Jerusalén y la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción de Chile. Ha sido director de ópera y ballet, en el Teatro Colón, Teatro Nacional Serbio, Teatro Municipal de Santiago de Chile, Asociación Buenos Aires Lírica y Teatro Argentino de La Plata, entre otros.

También contamos con el solista José Alberto Araujo, quien comenzó sus estudios de violoncello a la edad de once años en el conservatoro de Tandil, con el profesor Daniel Sergio. Luego continuó en forma particular con los maestros Mauricio Veber y Claudio Baraviera en la ciudad de Buenos Aires. En el año 2001 fue elegido por el maestro Alberto Lysy para estudiar en la Academia Yehudi Menuhim(Suiza). Realizó conciertos formando parte de la Camerata de dicha Academia. Estudió en el Conservatorio Nacional de Región de Rueil-Malmaison (Francia) y luego ingresó al Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París adonde se graduó con el Pirmer Premio de Violoncello. Dicho año Araujo recibió la beca Jeannette de Erize, del Mozarteum Argentino.
Entre otras cosas, Araujo tuvo el honor de tocar para la Reina de Inglaterra, en la embajada francesa (Paris-2003). Fue profesor invitado del Festival de Música de Asunción del Paraguay del 2007, donde realizó una intensa labor docente e interpretativa.
La presencia en Gualeguaychú de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se hizo posible gracias a las gestiones realizadas por nuestro Presidente Municipal Juan José Bahillo, quien sumó su compromiso y entusiasmo junto a la Dirección de Cultura y extendió esa voluntad a todas las áreas municipales para que la noche de ayer haya podido ser un hecho.

Estas gestiones fueron realizadas conjuntamente con la Gobernación de Entre Ríos y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.
Asimismo, otras organizaciones y personas se han hecho eco del programa “La Sinfónica para todos”:

Vice Gobernador de Entre Ríos, Doctor José Eduardo Laurito
Subsecretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Licenciado Roberto Romani
Jefe de Zona Gualeguaychú de Vialidad Provincial, Sr. Natalio Gerdau
Coordinadora de Planificación y Difusión de la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos, Sra. Diana Sinner
Catedral San José, Párroco Mauricio Landra
Casa Eppur Si Muove
Diario El Día, Sra. Delia Manzán
Empresa “Nuevo Expreso”, Sr. Matías Colombo
Centro Sirio Libanés, Sra. Marcela Faiad
Mundolo Sonido, Sr. Carlos Barello
Medios de Comunicación


Primera foto: gentileza del "chino" Diario El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario