lunes, 27 de junio de 2011

Comenzó Gualeguaychú Joven 2011




El pasado sábado se realizó el ítem Pintura Mural del Certamen Estudiantil de Expresiones Artístico Culturales Gualeguaychú Joven 2011.


La Casa de la Cultura se vio colmada de jóvenes de nuestra ciudad y de Pueblo General Belgrano que realizaron los Bocetos, la primera instancia del ítem Pintura Mural.
Con más de mil alumnos inscriptos en el certamen, se dio inicio al primer ítem de este programa que tiene como objetivo que nuestros adolescentes participen en la manifestación de distintas expresiones artísticas en la creación de espacios de integración e intercambio, entre otros tantos valores.
De los cursos inscriptos, más de un ochenta por ciento bocetaron sus murales con la intención de poder estar en una de las paredes de Gualeguaychú.

Dentro de las temáticas abordadas por los chicos, se pueden mencionar: la contaminación del ambiente, la extinción de algunas especies animales y el maltrato infantil, por mencionar algunos. Es importante destacar que muchos de los dibujos expresan un llamado de atención a los ciudadanos, desde el uso de las tecnologías, los vicios y el juego y la indiferencia a la juventud y sus problemáticas.
Otro punto a destacar, el acompañamiento de padres y docentes, una situación que se vive desde principios de año, verdadera alegría, ya que en cada edición se trabaja para que esto suceda.
Desde la Dirección de Cultura estamos muy conformes con la convocatoria. El próximo ítem será Letras, el sábado 30 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario