miércoles, 22 de junio de 2011

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos conmovió a Gualeguaychú














Ante un marco espectacular de público que colmó la capacidad del Teatro Gualeguaychú, se presentó el pasado sábado la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos con la dirección del maestro Luis Gorelik, interpretando la Sinfonía Nº 9 en re menor Op. 125 Coral de L.V Beethoven. En la oportunidad y de acuerdo a lo anunciado por la Vicegobernación de Entre Ríos, la Subsecretaría de Cultura de la provincia y la Municipalidad de Gualeguaychú, los vecinos de la Ciudad de los Poetas accedieron a una velada extraordinaria, donde se lucieron los músicos de la Sinfónica junto al Coro Estable de Concepción del Uruguay, con la dirección de Juan Manuel Lacava y los coreutas del Coro Polifónico Nacional y del Teatro Colón.
En el inicio de la función, tanto el vicegobernador, José Eduardo Lauritto, como el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, pusieron de manifiesto la enorme satisfacción de poder acercar a la ciudad una propuesta cultural de esta jerarquía, dando continuidad al ciclo La Sinfónica para todos que la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos lleva adelante en diferentes escenarios de la región, con una respuesta multitudinaria.

Por su parte el subsecretario de Cultura, Roberto Romani, después de valorar los esfuerzos mancomunados de la provincia y la comuna de Gualeguaychú, felicitó a Olga Lonardi y todo el personal del municipio anfitrión como así también a todos los integrantes de la Sinfónica, Coro de Concepción del Uruguay e invitados especiales, por “esta noche inolvidable para la historia cultural de Entre Ríos, donde la genialidad de Beethoven ha servido para exaltar las manifestaciones artísticas de este tiempo, consolidando un ciclo musical que se merecen todos los entrerrianos, particularmente quienes en este maravilloso teatro recuperado para Gualeguaychú, encuentran una respuesta acorde a las expectativas de las almas sensibles”.

También el funcionario provincial elogió el desenvolvimiento del maestro Gorelik, quien “una vez más ha demostrado porqué en su larga trayectoria como director ha recibido tantos reconocimientos internacionales, confirmación que desde este rincón del litoral nos llena de orgullo”.

Cabe destacar que la presentación de la Sinfonía Nº 9 de Beethoven en la ciudad de Gualeguaychú fue declarada de Interés Municipal por las respectivas autoridades municipales, siendo trasmitida en directo por un equipo de exteriores de L.T. 14 Radio General Urquiza de Paraná, esfuerzo que la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos ha valorado y agradecido especialmente.


Fuente: Noticia extraída de Análisis Digital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario