jueves, 23 de junio de 2011

En honor a la palabra escrita

La semana pasada las cuatro bibliotecas populares de nuestra ciudad: “López Jordán”, “Andrade”, “Sarmiento y “Rodolfo García”, celebraron la XXVIII Semana del Libro Infantil. Este año fue sede la Biblioteca Popular Francisco Hernandez Lopez Jordan cuya Presidenta es la señora Elsa Elisa Denegri de Casanova.
Durante toda la semana, se transitó por el desarrollo de diversas actividades que tuvieron que ver con la historia del libro: del papiro al papel; el arte de la palabra escrita; narración oral de cuentos; la música y el libro; reciclado de papel; cómo se mira un cuadro y baile de tango.
La Dirección de Medio Ambiente, aportó su presencia con el “Rinconcito Infantil Móvil” de la Biblioteca Ambiental Municipal Multimedial.
Desde nuestra Dirección se colaboró con artistas locales y la presencia de la Directora de Cultura que compartió las actividades.

Se sumó al festejo del Día del Libro la bibliotecaria Norma Maglione:




El miércoles 15 de junio, Olga Lonardi y Luis Guillermo Ledri, profesor del instituto Pío XII brindaron una charla para los alumnos de 3° A, B y C sobre el arte de escribir.
El encuentro, impulsado por la bibliotecaria Norma Maglione, surgió a partir del trabajo realizado en el área de Lengua en el que los chicos inventaron una leyenda para distintos lugares de Gualeguaychú como la Azotea de Lapalma, el Cementerio Norte, el castillo del río, el Hospital Centenario, el Frigorífico y la Catedral, entre otros. Estos trabajos fueron recopilados en cuadernillos y donados a la biblioteca de la institución.
Durante la charla, los escritores contaron a los chicos "la cocina de la escritura" como dijera Olga y leyeron sus relatos, así como las leyendas y poemas escritos por los alumnos con el asesoramiento de sus profesoras de Lengua Daniela Marsili y Teresa Izzo. Fue una jornada sumamente amena para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario