miércoles, 29 de junio de 2011

Juegos Nacionales Evita 2011


Del 31 de octubre al 5 de noviembre de 2011 se realiza, en la ciudad de Mar del Plata, la instancia nacional de los Juegos Nacionales Evita, que articulan disciplinas deportivas y culturales para jóvenes de entre 12 y 16 años, y adultos mayores de 60 años de todo el país.

En una tarea conjunta entre las secretarías de Deportes y de Cultura de la Nación, a través del Programa de Cultura e Infancia, la realización de esta propuesta apunta a promover, mediante actividades deportivas, artísticas y culturales, instancias para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica; el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios; el derecho al juego y a la creación entre los niños y adolescentes, en un contexto en que la privación material y simbólica de muchos sectores de la sociedad atentan contra esa posibilidad; y la potencialidad del arte y el deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social.

Los jóvenes de entre 12 y 16 años participan en las disciplinas de pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza en pareja, y teatro; y las propuestas para los adultos incluye danza en pareja, pintura y cuento.

Cada año, el certamen tiene instancias municipales y provinciales. De ellas surge un ganador por disciplina, por categoría y por provincia, que viaja al encuentro nacional donde se reúnen participantes de distintos puntos de la Argentina.

Los Juegos Nacionales Evita se implementan desde 1948 con el fin de impulsar, por medio del deporte, la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Estos juegos son una herramienta de inclusión y promoción social y dan participación a miles de jóvenes y adultos mayores.
Este año Dirección de Cultura se suma a la propuesta por lo que a quienes les interese participar pueden dirigirse a nuestra Casa ubicada en 25 de Mayo 734, llamar al 427989 o bien escribir a culturagualeguaychu@gmail.com
Los adultos mayores se deben dirigir a la Dirección de Tercera Edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario